descarga (2)En Julio de este año, 2018, se estrenó en España una comedia del director Daniel de la Orden, El mejor verano de mi vida. Una ficción producida por Atresmedia film y distribuida por A contracorriente film. Es una película para todos los públicos, donde se encontrarán con una comedia en la que el director ha querido ensalzar el «valor de la familia» con el humor (Europa press (2018), «Leo Harlem, Toni Acosta y Maggie Civantos protagonizan ‘El mejor verano de mi vida’, humor sobre el valor de la familia», cine, cultura).

Cuenta la vida de Curro (Leo Harlem), un vendedor de robots de cocina en plena crisis profesional y matrimonial que promete a su hijo Nico (Alejandro Serrano) unas vacaciones inolvidables si saca buenas notas. ¿Lo conseguirá, no lo conseguirá? Para eso tendrán que ir a ver la película al cine.

Con respecto al reparto, el film cuenta con: Silvia Abril que interpreta a la profesora  de Nico (Alejandro Serrano); Toni Acosta que es su madre y mujer de Curro (Leo Harlem); Fabia Castro interpreta a la entrevistadora, Maggie Civantos (Zoe) es quien regenta un centro vacacional hippie; Antonio Dechent es Jorge, Stephanie Gil es la hija de Zoe;descargaYaiza Guimaré es la dueña del restaurante; Gracia Olayo es la tía rácana de Curro; Isabel Ordaz es la madre de Zoe; Salva Reina, masajista del centro vacacional de Zoe; Berto Romero interpreta a Rafa; Jordi Sánchez (Victor) es el novio de la madre de Zoe, Nathalie Seseña, es la profesora de meditación, y por último, Arturo Valls es Morales, el compañero de trabajo de Curro (IMDB, 2018).

Como se acaba de ver, todos estos personajes están interpretados por actores y actrices expertos en el mundo del humor y con una gran trayectoria en el cine y en la televisión, con la excepción de una de ellas, Maggie Civantos. Es la primera vez que aparece en una comedia en la gran pantalla (G. Aparicio, D. (2018): «Crítica de ‘El mejor verano de mi vida’: cuñadísimo edulcorado para toda la familia», 20minutos).

Todas las escenas de la película están totalmente hiladas. El conjunto de todas ellas nos muestra cómo se va fraguando, afianzando y se va haciendo cada vez más fuerte la relación afectiva entre el padre y el hijo. La película está grabada en distintas ciudades del territorio nacional, como Toledo, Tenerife, Arganda y Aluche, este un barrio de Madrid.

descarga (3)El guion de la película es  muy entretenido y divertido en distintos momentos, con muchos golpes de humor. Está escrito de una manera sencilla, donde se puede ver y apreciar dentro de este género, el de la comedia, un punto de vista distinto que se ve poco en la gran pantalla, el de las películas de corte familiar con actores reales (G. Aparicio, D. (2018): «Crítica de ‘El mejor verano de mi vida’: cuñadísimo edulcorado para toda la familia», 20minutos).

El film te enseña una serie de valores, como son el querer a la familia, el tiempo que pasamos con ellos que, a veces, no es el que quisiéramos. También el valor de la amistad, que es muy importante, el tener amigos y cuidarlos, es como si fueran tu segunda familia, la que has elegido y la que piensas que no te va a fallar nunca. Además de la reivindicación de los derechos en el trabajo.

El mejor verano de mi vida se puede ver en familia, los días de calor, de frío o todos los días del año, con los amigos, pareja etc. Espero que podáis verla y disfrutar con ella.

TRÁILER

22 respuestas a “EL MEJOR VERANO DE MI VIDA

Add yours

  1. Hola!!! Pues fíjate que he visto el trailer mogollón de veces pero me retengo, me pasa siempre con las películas españolas pero le daré la oportunidad porque lo cierto es que pinta bastante bien y al final para poder opinar que mejor que verlo uno mismo ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si pero la verdad que cada vez están haciendo mejores comedias en España y merecen la pena. Lo mejor como dices: mirará y júrala tu misma también. Gracias por el comentario, un saludo y un beso.

      Me gusta

  2. Hola.
    Tengo pendiente de ver esta película desde que ví el anuncio. Soy muy fan de las películas españolas en las que entre el reparto hay personajes del mundo del humor ya que me hacen reir muchísimo. Me encanta Silvia Abril y la verdad que tiene muy buen reparto. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Me gustan las películas españolas de humor y ésta tiene un reparto muy bueno, conozco a algunos de los actores y siempre me hacen reír. Por lo que yo creo que me puedo divertir y pasar un buen rato.
    Es una buena opción para verla en familia.
    Besitos ❤️

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa, debo decir que no soy muy de comedias aunque a veces caigo en alguna de ellas, lo que si acostumbro a ver cine español porque en los últimos años estamos haciendo cosas muy potentes, me la anoto, a ver si la veo en alguna tarde de invierno de esas de aburrimiento y que busque algo divertido y entretenido!

    Le gusta a 1 persona

  5. Las últimas pelis españolas que he visto han sido un chasco total…Así que, aunque he visto anunciada esta protagonizada por Leo Harlem (al que solo conocía como monologista) no me he pasado por el cine. Bss.

    Le gusta a 1 persona

    1. me paso por aquí de nuevo a decirte que sí vi finalmente la película y me gustó mucho el momento en el que consiguen que la niña vuelva a hablar y luego no calla jajaja (momento spoiler, no leer quien no haya visto la cinta)

      Le gusta a 1 persona

  6. Son de esas películas que debes de disfrutar para un tiempo en familiar, que quieres reirte, relajarte y distraerte, sin duda alguna esta película me la apunto para poder disfrutarla con una rica pizza casera.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola hermosa como estas?
    Yo la verdad es que no soy mucho de películas de comedia pero sin duda tengo que admitir que tu reseña hace muy hincapié en lo familia y esta padre para pasar el rato en familia
    Besos bella

    Le gusta a 1 persona

  8. Y como no he oido ni visto nada de esta peli!!! me encantan las comedias, las comedias romanticas mucho mas pero esta que nos enseñas tiene muy buena pinta y eso que no soy gran fan de las pelis españolas! Besos!

    Le gusta a 1 persona

  9. Está película es para mi! nada mejor que pasar un buen rato con una comedia y al mismo tiempo recordar esos valores tan importantes que a veces tenemos olvidados, la familia, y la tolerancia, por ejemplo.

    Muchas gracias por tu excelente reseña

    Le gusta a 1 persona

  10. No la he visto y la verdad es que no me llama mucho la atención. Me gusta el cine español y suelo ver bastantes películas pero esta no es una de las que tenía en mente ver. Sin embargo me ha gustado mucho tu entrada y tus comentarios sobre ella. Si tengo ocasión creo que le daré una oportunidad y la veré.
    Muchas gracias por tan buena reseña.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola. Bueno, siendo sincera, yo no soy muy dada a las comedias Españolas, no sé porqué pero a pesar de que me gusta mucho el cine español, las comedias no me agradan del todo, sin embargo, esta se ve muy interesante, me ha llamado la atencion por la reseña que has hecho asi que tal vez le de una oportunidad =)

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por el comentario. Tengo que decirte que algunas comedias si están a la altura y te lo pasas bien con ellas y otras puede que no sean el caso pero te recomiendo que les des una oportunidad. Por ejemplo Allí Abajo en antena 3 y Telecinco están muy bien, Friends (EEUU) 7vidas, la que se avecina y aquí no hay quien 😃😘😘

      Me gusta

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑