thSerie de Radio Televisión Española producida por Onza Partners y Cliffhanger. Es una de las mejores series de ficción de la historia de la televisión en España. Esta ficción es del género de aventuras, con golpes de ciencia ficción y con tres temporadas en su haber. Se emite la noche de los miércoles en La1 de Televisión Española.

El Ministerio del Tiempo ha sido galardonada con el Premio Ondas a la mejor serie española en 2015. También consiguió en el 2016, en la gala de los Premios Feroz, el galardón a la mejor serie-drama, a la mejor actriz para Aura Garrido y mejor actor de reparto para Hugo Silva; además de ser nominada a mejor miniserie o teleserie iberoamericana en los Premios Platino en este año 2017 y, además, se han llevado los Premios Iris a mejor serie y mejor actor (Hugo Silva) este año.thBXUYUJDY

Trata de una institución gubernamental autónoma y secreta que depende de la Presidencia del Gobierno. Sólo unos pocos saben de su existencia. Tienen que hacer una serie de misiones a otras épocas que se realizan a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente – o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. Para saber más, tenéis que verla.

iLos creadores de la ficción han hecho de su núcleo (los capítulos), todo un universo que lo rodea. A este concepto se le denomina «Universo Transmedia» y os preguntaréis qué es eso. A continuación os explico lo que significa: es un universo donde los usuarios pueden interactuar, participar y meterse a investigar sobre la historia que se está tratando. En este caso, de una serie de ficción con sus respectivos capítulos, se han ido sacando diferentes plataformas, como la página web, dónde podemos encontrar juegos, entrevistas con los creadores y actores, podcasts, webseries, redes sociales de cada uno de los personajes, etc. Todo ello, para que los espectadores interactúen y se sumerjan en el universo y, poco a poco, se vaya formando una comunidad de fans, que la han llamado «Ministéricos».

Es muy curioso ver cómo va cambiando, a lo largo de los años, la forma de realizar los productos audiovisuales por medio de la tecnología. Es otra forma de comunicar, de una manera, más atractiva e interesante, a los espectadores aficionados e interesados en este tipo de productos.

En mi opinión es una de las mejores series que he visto en los últimos años en la parrilla televisiva. El reparto de la serie es una maravilla, incluyendo a las actrices aragonesas Luisa GavasaElena Rivera, que interpretó uno de los personajes en el último capítulo. La recreación de la historia, la escenografía, la atmósfera, etc. todo, en su conjunto, es un producto estupendo. Os dejo la promo para que la disfrutéis.

PROMO

17 respuestas a “EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Add yours

  1. Hola! Es la primera vez que escucho hablar de esta serie, me ha gustado la opinión que da de ella, me la apunto para ver si la puedo ver por internet, me ha gustado el estilo de esta serie, las ropas y demás. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa!

    Pues esta es una de esas series que he intentado ver varias veces, pero no consigo engancharme. Aún así gracias por tu artículo, volveré a intentarlo después de haberte leído 🙂

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues he visto dos temporadas de la serie y es verdad que es una de las mejores series de ficción que se han hecho en España, aunque sinceramente no hay muchas, no es un genero que parece que guste…
    La veo muy original y cargada de buenos actores, mas los cameos que hay en cada capitulo.
    Lo mejor es que con ella, ademas de entretenernos aprendemos un poco de historia, que mira, nunca viene mal porque hay muchos episodios que se tratan que yo desconocía antes de verlos ahi.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! una serie muy chula; tenía buena ambientación, mejor reparto y estaba llena de aventuras además de que los capítulos se podían ver de forma independiente o no. Una pena porque dejé de verla a mitad de la segunda temporada. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑